CDT

Es la modalidad de inversión a termino fijo más utilizada en Colombia, en la cual el cliente entrega unos fondos al Banco por un plazo determinado asegurando  una tasa de remuneración.
Itaú ha decidido hacer las cosas más sencillas para todos sus clientes y por eso emite sus CDTs para que sean custodiados en forma electrónica por DECEVAL* (Depósito Centralizado de Valores de Colombia), brindando un alto estándar de seguridad y servicio.

Itaú ofrece diferentes tipo de CDT's como son:

  • CDT Tasa Fija
  • CDT DTF
  • CDT IPC
  • CDT IBR

Para los cuales tienes las siguientes "Características y Condiciones"

Proceso de apertura

El cliente se puede vincular a Itaú mediante este producto, posteriormente debe presentar en una oficina del Banco una carta de intensión y la forma de pago. También puede hacerlo ingresando a  www.itau.co con su usuario y contraseña y realizar el proceso de constitución de CDT Virtual.

Funcionalidad

  • Título valor negociable y transferible mediante endoso.
  • No podrá ser redimido antes del vencimiento de su plazo inicial o el de su prórroga.
  • Los intereses de este certificado se reconocerán de acuerdo con la tasa de interés y forma de pago establecidas en él. Para la liquidación, se utilizará la tasa nominal equivalente a la tasa efectiva anual pactada.
  • La inversión se podrá realizar tanto por personas naturales como personas Jurídicas de los diferentes segmentos de mercado, (Para personas Jurídicas comuníquese con su gerente de cuenta)

Plazos y términos

Monto mínimo de apertura: $1.000.000.

Plazo: 90 días hasta 24 meses.

Periodicidad de pago de intereses Para CDT a Tasa Fija mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento de acuerdo con el plazo de la inversión. Base 360

Para CDT a DTF trimestral, semestral, anual. Base 360

Para CDT a IPC trimestral, semestral, anual. Base 365.

Para CDT a IBR mensual. Base 360

Beneficios

  • Seguridad: Los CDTs Itaú custodiados por DECEVAL, están protegidos contra robo, falsificación o deterioro y no están expuestos a los riesgos propios en la manipulación de un CDT físico.
  • Transparencia: Itaú entrega a sus clientes cómo soporte de la inversión  un recibo que detalla las condiciones pactadas.
  • Confianza: Todas las transacciones sobre sus inversiones están a cargo de expertos.
  • Agilidad: Permiten negociar sus inversiones de forma rápida para así aprovechar las oportunidades del mercado.
  • Facilidad: Desde su casa u oficina realice una inversión con excelente rentabilidad  y mantenga el control de sus inversiones y rendimientos con nuestro producto CDT VIRTUAL.
  • Este producto cuenta con seguro de depósitos de Fogafin. Clic aquí 

Proceso de cierre

El CDT es cerrado una vez se hace el pago al vencimiento.

CDT virtual

Es una inversión que se puede hacer desde la comodidad de su casa ú oficina en menos de 5 minutos, a través de nuestra Banca Online. Un CDT virtual Itaú, es un valor emitido por Itaú, negociable en el mercado público de valores y custodiado de forma electrónica por DECEVAL.

Para mayor información comunícate con nuestra Banca Telefónica. 

 

Bogotá 581 8181 Cartagena 693 1818
Medellín 604 1818 Bucaramanga 697 1818
Cali 486 1818 Pereira 340 1818
Barranquilla 385 1818 Manizales 887 9818
Armenia 745 1700  Desde otras ciudades 01 8000 512 633

 

* Deposito centralizado de valores de Colombia
DECEVAL S.A., es una entidad constituida con capital aportado por los sectores financiero y bursátil del país para administrar un Depósito Centralizado de Valores.

Un Depósito Centralizado de Valores es una entidad que recibe en depósito valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, para mediante un sistema computarizado de alta tecnología y seguridad, administrarlos mitigando el riesgo de su manejo físico en transferencias, registros, ejercicio de derechos patrimoniales etc