Adquirencia

Recaude de forma fácil y efectiva las ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito.

El Banco habilita una cuenta de ahorros o corriente para que su empresa reciba el dinero producto de las ventas realizadas con tarjetas débito y/o crédito por sus establecimientos de comercio.

Se habilitan las cuentas para aceptar los siguientes servicios:

  •  Débito: Maestro y Visa Electrón.
  •  Crédito: Visa, MasterCard y American Express.

El Banco es Adquirente múltiple, es decir, acepta tarjetas de las franquicias Visa, MasterCard y American Express.

Beneficios

  • Manejar en una sola cuenta todas las ventas que realice con tarjetas débito y crédito de Visa, Master Card y American Express.
  • Ahorro tributario ya que todos sus ingresos están en una misma cuenta.
  • Información detallada de cada una de las ventas por comercio y tipo tarjeta.
  • Disponibilidad del dinero al día siguiente de la venta (incluye fines de semana y festivos).

Características

  • Abono neto del valor de la venta a la cuenta de depósito.
  • La información de las ventas realizadas puede ser consultada diariamente a través de un archivo plano disponible el portal bancario, el cual permite visualizar el detalle de cada una de éstas.
  • El abono en la cuenta del cliente (empresa) es diario a primera hora del día hábil siguiente.
  • El banco puede realizar el abono de las ventas electrónicas y manuales para las franquicias Visa, Master Card y American Express.
  • La comisión cobrada al comercio por el banco aparece descontada diariamente en la cuenta por cada comercio y franquicia.
  • El abono en la cuenta aparece por comercio y por franquicia: El abono de Visa incluye las transacciones de American Express). De igual forma, aparecen discriminados los correspondientes impuestos retención en la fuente, IVA, Reteiva, ICA y Reteica.
  • El Banco define las tarifas por tipo de tarjeta teniendo en cuenta la actividad económica en que se clasifica el comercio. Las tarifas de American Express sólo las define el Banco Emisor.

Requisitos

  • Cuenta Corriente habilitada con Itaú.
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos por los sistemas de tarjetas para la afiliación de establecimientos de Comercio, proceso que es asistido directamente por nuestros ejecutivos comerciales.
  • Requisitos primera vinculación:
    • Certificado de existencia y representación legal expedido por cámara de comercio (para personas jurídicas) con una vigencia no superior a 90 días (original).
    • Fotocopia del NIT (número de identificación tributaria) o RUT (registro único tributario) para personas naturales o jurídicas.
    • Fotocopia de la cédula del representante legal
    • Certificado cuenta depósito ( Redeban, Credibanco y American Express)
    • Establecimientos exentos de RETEICA, RETENCIÓN EN LA FUENTE Y/O RETENCIÓN DE IVA: Carta de Representante Legal informando su calidad de exento y fotocopia de la norma o resolución que los exonera de pagar impuesto.
  • Cambio de cuenta o entidad adquirente: 
    • Certificado de existencia y representación legal expedido por cámara de comercio (para personas jurídicas) con una vigencia no superior a 90 días (original).
    • Fotocopia del NIT (número de identificación tributaria) o RUT (registro único tributario) para personas naturales o jurídicas.
    • Fotocopia de la cédula del representante legal
    • Certificado cuenta depósito ( Redeban, Credibanco y American Express)
    • Establecimientos exentos de RETEICA, RETENCIÓN EN LA FUENTE Y/O RETENCIÓN DE IVA: Carta de Representante Legal informando su calidad de exento y fotocopia de la norma o resolución que los exonera de pagar impuesto.
  •  Documentos Adicionales:
    • Tarjeta profesional (Consultorios médicos y odontológicos).
    • Personería Jurídica (Entidades sin ánimo de lucro).
    • Aprobación Secretaría de Educación (Centros Educativos).
    • Los costos asociados al servicio de Adquirencia son los siguientes:
    • Si es vinculación inicial cancelar el paquete de servicio a Incocrédito.
    • Adicionalmente, se genera una comisión por cada una de las ventas o transacciones realizadas dependiendo del tipo de tarjeta y de franquicia.
    • Las tasas son definidas y negociadas por establecimiento de comercio y por  tipo de Tarjeta; Visa Crédito, Visa Debito y Visa Electrón y Master Crédito y Master Débito de acuerdo  a su actividad económica.
    • Las tasas no tienen vigencia, estas son revisadas y ajustadas con cada cliente en particular según caso.
    • No aplica un trámite directo para este producto.

Tasas y tarifas

  • Las tasas son definidas y negociadas por establecimiento de comercio y por  tipo de Tarjeta; Visa Crédito, Visa Debito y Visa Electrón y Master Crédito y Master Débito de acuerdo  a su actividad económica.
  • Las tasas no tienen vigencia, estas son revisadas y ajustadas con cada cliente en particular según caso.

Costos de manejo y administración

No hay costo de Manejo y Administración.  Por cada transacción que se abone en la cuenta corriente o ahorros se descuenta la tasa pactada con el cliente.

Proceso de cancelación

  • No aplica un trámite directo para este producto.