Preguntas frecuentes – Programa de lealtad

1. ¿En qué consiste el programa de lealtad?

Es el Programa de Incentivos, dónde participan de forma automática y gratuita, todos los clientes personas naturales usuarios de las tarjetas de crédito: Clásica, Oro, Platinum, Black, Signature e Infinite.

Nuestros clientes personas jurídicas participan en el programa exclusivamente con el producto tarjeta de crédito Cuenta Central. Las personas jurídicas que cuenten con el carácter de beneficiarios del programa, sólo podrán redimir sus Puntos Itaú en pasajes de transporte aéreo.

2. ¿Cuántos Puntos Itaú recibo por facturar con los productos de Itaú?

Es importante anotar que esta equivalencia está vigente a partir del 1 de febrero de 2.009, el valor de conversión de Puntos Itaú es por cada DOS MIL SEISCIENTOS PESOS ($2.600) moneda corriente, facturados con tarjeta de crédito. La vigencia de los Puntos no tiene modificación hasta dentro de dos años.

3. ¿Cuáles son las opciones para la redención de Puntos Itaú?

El programa cuenta con diferentes alternativas de redención así:

  • Redención por abono en dinero.
  • Redención por artículos en catálogo de premios.
  • Redención en millas LifeMiles y LATAM Pass.

4. ¿Existe un mínimo requerido para redención de Puntos Itaú?

Sí, dependiendo de la opción de redención seleccionada así:

  • Abono en dinero: sin mínimo de redención
  • Catálogo de premios: sin mínimo de redención
  • Millas LATAM Pass mínimo de 5.000 Puntos y Millas LifeMiles mínimo 10.000 Puntos.

5. ¿La redención puede efectuarse de forma mixta?

Sí, siempre y cuando el cliente cumpla con los mínimos de redención para cada modalidad puede redimir la totalidad de sus Puntos acumulados.

6. Adicional a las compras, ¿qué otra alternativa existe para generar Puntos Itaú?

La única forma vigente para acumular Puntos Itaú es la facturación en las tarjetas de crédito mencionadas en el reglamento.

Eventualmente se realizan campañas que también permiten la acumulación de puntos.

7. ¿Qué tipo de excepciones aplican para puntos?

Existen algunas transacciones que no acumulan Puntos Itaú, estas son:

  • Los cargos a las tarjetas por concepto de avances en efectivo.
  • Pago de impuestos.
  • Los cargos reversados de acuerdo con la disposición anterior.
  • Cuota de manejo.
  • Comisiones de cajeros.
  • Cobro por reposiciones de tarjeta.
  • Solicitudes de Paz y Salvos.
  • Referencias y copias de extracto.
  • Refinanciación de saldos.
  • Cargos por expedición de chequera.
  • Cheques devueltos.
  • Compra de cartera de otros acreedores o entidades financieras, sin perjuicio de que el banco decida reconocer en cada caso, la causación de Puntos Itaú para una promoción particular.
  • Intereses y comisiones, portes, gastos de cobranza y demás cargos necesarios para el cobro de obligaciones pendientes.
  • Cargos originados por productos en mora.

8. ¿Qué tipo de sanciones tienen los Puntos Itaú?

Es importante tener en cuenta que tanto la generación como la redención de Puntos Itaú, están sujetas a las siguientes condiciones: Estar al día en los pagos de Tarjeta de Crédito, y en general no encontrarse en mora de ningún producto frente al Banco. La mora que se llegue a presentar en un determinado período conllevará la pérdida de Puntos Itaú disponibles así:

1.) La mora de 30 días conllevará la pérdida de los Puntos Itaú acumulados durante el último mes;
2.) La mora de 60 días conllevará la pérdida del 40% del total de los Puntos Itaú disponibles y
3.) La mora de 61 a 90 días conllevará la pérdida del 100% de los Puntos Itaú.

 -La cancelación o terminación de algunos de los productos o servicios del Banco por cualquier motivo, implica la pérdida definitiva de los Puntos Itaú acumulados (Vg. Fallecimiento del titular del producto o servicio).Si se efectúa una reversión total o parcial, voluntaria o involuntaria, unilateral o solicitada por el beneficiario de algún cargo de la tarjeta de crédito, de igual forma se reversarán los Puntos que tal cargo haya podido generar.

9. ¿Los Puntos Itaú aplican por producto o por cliente?

Los Puntos Itaú se acumulan por cliente, es decir se suman los acumulados por cada tarjeta.

10. ¿Para adquirir algún producto o servicio del catálogo, ¿se puede efectuar sumando puntos Itaú y dinero?

En este momento, para el catálogo de premios únicamente se puede redimir con la totalidad de los Puntos Itaú o comprar pero en este momento no se ofrece la forma de pago combinada para acceder a un producto del catálogo.

11. ¿Puedo hacer traslado de mis puntos o millas a terceros?

No, los puntos son exclusivamente para uso del titular, es decir no puede trasladar  sus puntos a otro titular de tarjetas en el banco, así mismo tampoco podrpa solicitar redimir sus puntos a un socio que no sea el mismo titular, son intransferibles.

12. ¿Si mis datos cambiaron puedo redimir algún producto del catálogo?

No, es necesario tener la información actualizada tales como dirección, mail y número telefónico para la entrega de un producto del catálogo, ya que no se pueden hacer cambios una vez se haya recibido la solicitud. Es recomendable hacer la actualización de datos y una vez estén realizados, solicitar la redención  de puntos del catálogo.



Imagen_superior_derecha Imagen_inferior_derecha