Inversión en Renta Fija en Pesos

Es una inversión en títulos denominados en pesos, que ofrece Itaú Comisionista de Bolsa Colombia S.A. y son aquellos instrumentos de inversión que entregan una rentabilidad conocida en un período determinado al momento de la inversión. Estos títulos representan una deuda para la entidad emisora (bancos, empresas, Estado, Banco Central, etc.). El deudor debe responder por la devolución íntegra del capital e intereses pactados.

Beneficios

  • Con TES: invertir en papeles emitidos y garantizados  por el Gobierno Nacional, algunos de los cuales son exentos del impuesto de retención en la fuente.

  • Con bonos:  título valor representativo de una parte proporcional de un crédito colectivo constituido a cargo bien sea de una empresa privada o una entidad pública. En retorno a la inversión se recibirá una tasa de interés que fija el emisor.

  • Los Certificados de Depósito a Término: valores nominativos, representativos de determinado capital sujeto a devolución dentro de un plazo estipulado, dentro del cual por naturaleza es remunerado. Posibilidad de acceder a los recursos antes del vencimiento del CDT, a través de la negociación del mismo en Bolsa.

  • TIPS: títulos estructurados y emitidos por la Titularizadora Inmobiliaria de Colombia, son titularizaciones efectuadas sobre cartera hipotecaria de establecimientos de crédito afiliados. Generalmente se emiten sobre una canasta de créditos de diferentes plazos y calificaciones, lo que asegura una mejor dispersión del riesgo y un plan de amortizaciones.

Requisitos

  • Vinculación a Itaú Comisionista de Bolsa Colombia S.A.
  • Firma del contrato de Administración de Valores

Contacto

  • Para mayor información comuníquese al (1)5818181 Ext. 5585


Imagen_superior_derecha Imagen_inferior_derecha