Legal Itaú Superintendencia

En momentos
de tantas preocupaciones queremos evitarte una.

Conoce los alivios que Banco Itaú te ofrece.

En Itaú
#TodoLoHacemosPorTi

Alivio Financiero
Inversionistas Itaú

Inversionistas Itaú
Fondos de Inversión colectiva

Conoce todo lo que puedes hacer en nuestros canales digitales sin necesidad de salir de casa.

Acatando las directrices del Gobierno Nacional de aislamiento preventivo, el Grupo Itaú Colombia ha dispuesto un plan de continuidad del negocio, tomando las medidas necesarias para proteger a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y a la sociedad en general.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los funcionarios y clientes están operando desde sus casas, queremos invitarlos a usar nuestro portal privado www.itau.co para realizar adiciones y retiros de los fondos Itaú Money Market e Itaú Corto Plazo, desde y hacia cuentas del mismo titular en el banco Itaú.


Igualmente, hemos habilitado la recepción de instrucciones mediante el correo electrónico operacionesfic@itau.co, para las siguientes operaciones:
Aperturas y cancelaciones. Aplica para todos nuestros fondos.
Adiciones y retiros. Aplica para los fondos Itaú Mediano Plazo, Itaú Largo Plazo e Itaú Acciones Colombia.


Como alternativa adicional, estaremos recibiendo instrucciones de manejo de los fondos vía correo electrónico, previa suscripción y radicación del Convenio electrónico. En caso de que usted no suscriba el Convenio, para cada instrucción de manejo deberá enviar escaneada la carta de instrucciones con las firmas y condiciones de manejo definidas previamente en su vinculación.

Velando por su seguridad, es importante aclarar que para personas naturales solo realizaremos abonos a cuentas del mismo titular.


Recuerde nuestros horarios de atención de acuerdo con los reglamentos de los fondos, y a las disposiciones definidas por el Gobierno Nacional y la Superintendencia Financiera de Colombia:


Operaciones del Fondo Itaú Acciones Colombia: Días hábiles de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Oficinas: Días hábiles de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Adiciones por correo electrónico: Días hábiles de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Retiros y cancelaciones mediante instrucción por correo electrónico: Días hábiles de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Portal www.itau.co: Días hábiles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lo invitamos a comunicarse con su asesor o especialista de inversión. En caso de no tener el contacto, lo atenderemos en nuestras líneas de servicio al cliente a nivel nacional, que podrá consultar en www.itau.co

En Itaú, todo lo hacemos por ti.


Clientes Itaú Panamá

Clientes Itaú Panamá

Desde Itaú Panamá, estamos unidos para garantizar el bienestar de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y sociedad en general, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para contener la propagación del Covid-19.

Analizamos minuto a minuto el desarrollo de la coyuntura y bajo la premisa de poner al cliente en el centro de todas nuestras acciones, reiteramos el compromiso y respaldo que tenemos para tus operaciones.

Por tal motivo, estas medidas de seguridad y tranquilidad financieras las podrás profundizar con tu Gerente de Cuenta, quien estará dispuesto a acompañarte de acuerdo con tus prioridades.

Hemos implementado trabajar de forma remota, sin impactar la operación y el servicio que requieren todos nuestros clientes. Ponemos a tu disposición nuestras canales para realizar consultas y transacciones:

Portal Itaú www.itau.com.pa

En el que puedes: Si tienes cuenta de compensación puedes:
Consultar saldos Consultar movimientos
Realizar pagos internacionales Pagos
Descargue de Mensajes Swift Construir reportes con destino al Banco de la República y Dian

Nuestra oficina en Panamá, ubicada en la Calle 74 Este, San Francisco, Edificio P.H. Midtown, Piso 18, Oficina 1803, se encontrará cerrada desde el 20 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020 (con opción de prorroga). Por tal motivo, puedes utilizar los canales anteriormente mencionados.

En Itaú, todo lo hacemos por ti.


Conoce aquí todas las comunicaciones de COVID-19