Qué es Leasing

Qué es Leasing?    

El leasing es un contrato mediante el cual una parte entrega a la otra un activo para su uso y goce, a cambio de un canon periódico, durante un plazo convenido, a cuyo vencimiento, el bien se restituye a su propietario o se transfiere al usuario, ejerciendo una opción de adquisición que generalmente se pacta a su favor, siempre y cuando se cumpla con la totalidad de los canones.

Elementos esenciales

1°- La entrega de un bien para su uso y goce.  

2°- El establecimiento de un canon periódico, que lleva implícito el precio del derecho a ejercer una opción de adquisición.

3°- Que el bien objeto del Leasing sea susceptible de producir renta.

Tasa y tarifas

El Banco ofrece la posibilidad de manejar diferentes tipos de indicadores en las operaciones de leasing, lo que le permite al cliente escoger la opción que más le convenga, para esto debe consultar con el gerente comercial.

La tasa se cotiza en el momento de la negociación con el cliente, depende del plazo, monto y calidad del activo.

Gastos asociados

En un contrato de leasing todos los gastos o costos son asumidos directamente por el cliente o locatario de la operación y dependen del tipo de activo y modalidad de leasing; (Avalúos comerciales, estudio de títulos, constitución de garantías, gastos de nacionalización, gastos de escrituración, entre otros) su valor lo determina un tercero diferente del banco.

Tipos de Leasing